Reseña : Insurgente de Veronica Roth

Título Original: Insurgent

Serie: Divergente #2

Autora: Veronica Roth

No de Paginas: 463

Editorial: Molino/RBA

Año: 2012 en Estados Unidos

Sinopsis: Una sola elección puede transformarte... o destruirte. Sin embargo, toda elección tiene sus consecuencias, así que, cuando los disturbios se extienden por las facciones que forman esta sociedad, Tris Prior debe seguir intentando salvar a sus seres queridos (y a sí misma), mientras se enfrenta a inquietantes dilemas sobre la pena y el perdón, la identidad y la lealtad, la política y el amor. A su alrededor, el conflicto entre las facciones y sus distintas idelogías se intensifica y la guerra acecha en el horizonte. El peligro en tiempos de guerra es que se debe escoger un bando, desvelar secretos... y las consecuencias de cada elección se convierten en algo aún mas irrevocable y poderoso.

Opinión :

El primer libro de esta trilogía , Divergente , me encanto . Tenéis su reseña aquí.No pensaba que este libro me fuera a decepcionar aunque en el fondo siempre se tiene un poco de miedo al siguiente libro de una saga cuando el primero te encantó.Sinceramente me ha encantado.No tengo más palabras. Si en el primero nos encontramos mucha acción e intriga , aquí se duplicara.Cada página me hacía sentir que estaba dentro de la historia contemplando lo que ocurría en cada momento.La autora nos hace ver lo que siente Tris a cada instante.He sentido ternura por algunos personajes y momentos y repugnancia por otros.Creo que no hace falta decir que los personajes me siguen pareciendo geniales cada uno a su manera .No he encontrado  ni un solo momento  donde la historia no me enganchase. Se ve que el final esta aquí ya mismo pero que no será tan fácil llegar a uno feliz.Y hablando de esto , el final me ha gustado mucho.
Nos deja con ganas de más aventuras intrépidas y sobre todo desvelar por fin los misterios que se esconden detrás de todo esto.

Desde mi punto de vista no hace falta decir más .Simplemente que es una historia maravillosa que te engancha y apasiona.

BESOS DE OCÉANO